Logo
Actuadores eléctricos para aplicaciones industriales
11 May 2020

Actuadores eléctricos para aplicaciones industriales

Post by sergi

Los actuadores son dispositivos, electrónicos o eléctricos, que tienen la función de transformar la energía que reciben en la activación de un proceso para generar un determinado efecto sobre un sistema automatizado. Suelen ser altamente versátiles respecto a la distancia entre la fuente de energía y el actuador e influyen en la señal de salida del automatismo, modificando su magnitud según las órdenes de la unidad de control.

En Suministros Industriales MP4 contamos con una amplia gama de actuadores eléctricos divididos en diferentes gamas:

  • Actuadores Nano: actuador electromecánico de media vuelta. La serie de accionamiento del actuador NANO ha sido diseñada para el uso industrial y su tecnología de accionamiento viene protegida por la combinación de una cubierta de plástico resistente a golpes y una carcasa de aluminio. Lleva una campana que, no solo ahorra en su peso, sino que además permite el uso de accesorios. Su diseño optimizado combinado con su alta calidad permite el uso de sistemas sensibles al costo. El actuador NANO está disponible para todos los voltajes estándar (230V, 115V, 24V CA o 12V CC).

actuadores nano

  • Actuadores Tensor: unidad rotativa completamente electrónica que se basa en un engranaje de precisión de baja reacción en combinación con un motor de CC sin escobillas. Conlleva detección de posición sin contacto ni desgaste, basado en el efecto Hall. Esta tecnología de sensores fue desarrollada para su uso en la industria automotriz y demuestra ser extremadamente robusta con amplios rangos en cuanto a la temperatura y a su alta confiabilidad.

El sistema electrónico cubre con comodidad cada una de las opciones de control con solo una versión. Con su sistema de detección sin contacto, no presenta desgaste garantizando su precisión constante. Además de su control, el sistema de posicionamiento proporciona una puesta en marcha muy simple y muy rápida en cuanto a su programación mediante pulsadores. El monitoreo protege el actuador y la válvula de forma confiable contra las sobrecargas. Gracias a los sensores Hall, el sistema controla las corrientes fase del motor realizando la conmutación electrónica. Además, el sistema de gestión del motor supervisa la corriente en línea.

Tiene la capacidad de detectar las averías como un movimiento incorrecto, ya sea dirección o velocidad, también la condición de sobrecarga es detectada y ambas provocan el apagado del actuador. Dado que el motor se conduce sobre la secuencia de señal definida, aquí excluye los movimientos no deseados y/o incontrolados.

El control de velocidad combina las funciones de múltiples unidades en un solo dispositivo, reduciendo su inversión. La fuente de alimentación en conexión con el ajuste de unos pocos grados hasta varias revoluciones, reduce bastante la lista de existencias en su almacenamiento. El control de accionamiento aumenta la fiabilidad de operación de la planta.

actuadores tensor

  • Actuadores Nano +: se trata de un actuador electromecánico de media vuelta que ofrece la tecnología de un accionamiento clásico en su diseño moderno. Dicha tecnología es la combinación de una caja de engranajes de motor y un sistema de desconexión, en el cual constan unas levas de conmutación y microinterruptores.

Se trata de un rediseño completo sobre la base de la familia NANO, ya que esta tecnología clásica no es necesariamente igual a la “tecnología antigua”. Gracias a la combinación de una campana de aluminio ajustable en cuanto a la altura y de la carcasa básica, hay seguridad en su uso incluso en el entorno industrial más duro.

Además, sus levas garantizan un apagado seguro en su posición establecida incluyendo casos de fuertes vibraciones. Gracias a su cubierta de aluminio, permite una multitud de opciones adicionales que van desde aplicaciones multivuelta hasta rápidos tiempos de respuesta y añade función de seguridad para la variante DC. El “todoterreno” NANO+ está disponible para 230, 115, 24 VAC y 24 VDC, ofreciendo aplicación casi ilimitada en cada aplicación industrial.

actuadores nano +

  • Actuadores CL: actuador electromecánico de media vuelta que ofrece una tecnología de transmisión clásica, con la combinación de un motor y un mecanismo. Tres modelos en combinación con varios tiempos de actuación dan la apertura a una alta gama de aplicaciones de uso industrial. No solo lleva una carcasa de metal, sino también todas las opciones disponibles. Tres entradas de cable M20 X 1,5 permiten un cableado fácil incluyendo cables de sección transversal elevada. Disponible para tensiones de 230, 115 y 24 VAC y 24 VDC.

actuadores cl

  • Actuadores Linearis: son actuadores de compuerta electromecánicos o completamente electrónicos. Un eje dividido (o de alta hélice) de acero inoxidable con una tuerca dryspin® garantiza un funcionamiento confiable y sin mantenimiento. La velocidad requerida del motor se reduce significativamente en comparación con el diseño clásico, por lo que los motores funcionan de forma más suave y silenciosa, algo que aumenta considerablemente la vida útil de los motores. Esta familia de actuadores tiene uso en piezas mecanizadas de aluminio anodizado, siendo más robustas y ligeras. Los agujeros largos en sus soportes permiten el fácil montaje, dejando claro el desarrollo implicado por los profesionales.

actuadores-linearis

  • Actuadores Ventaris: es una unidad de válvula precisa y libre de mantenimiento que tiene las ventajas de poder cambiar los cabezales de accionamiento de forma libre. Ofrecen también las ventajas que en un uso habitual con accionamiento giratorio o de giro parcial.

actuadores-ventaris

  • Actuadores Zona Atex: actuadores diseñados con una cubierta de aluminio y acero que ofrecen un recorrido de giro múltiple, con un grado de protección IP65 y con diversos tiempos de acción. Pueden ser un actuador Nano, Nano +, Tensor, CL o Linearis. Están certificados para su uso en atmósferas explosivas.

actuadores-zona-atex

¡Descubre la gama completa de actuadores de Suministros Industriales MP4! Tecnología clásica e innovadora para una máxima precisión en diferentes aplicaciones industriales.

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment