Logo
ARIS, especialistas en tecnología de actuadores y válvulas de gas
9 Jul 2020

ARIS, especialistas en tecnología de actuadores y válvulas de gas

Post by sergi

La firma alemana ARIS es especialista en tecnología moderna de actuadores y válvulas y cuenta con todos los componentes necesarios para el tratamiento y control de gases en proyectos energéticos industriales de ingeniería y construcción. La función principal de una “Gas Train” es purificar, reducir y regular de forma segura la presión del gas entrante de acuerdo con las especificaciones del quemador. 

Funcionamiento y componentes gas train

ARIS cuenta con sistemas completos de control de trenes de gas o soluciones personalizadas. Ofrece una amplia línea de componentes de alta calidad como válvulas de control de flujo de gas, válvulas de bola, juntas flexibles, compensadores, filtros de gas o válvulas de cierre de solenoide de seguridad, entre otros.  

Dentro de esta gama, también puedes encontrar válvulas de cierre por sobrepresión, medidores de flujo, interruptores de presión, manómetros, controles de quemadores, transformadores de encendido y sistemas de prueba de válvulas, que están diseñados para uso permanente en sistemas de trenes de gas. 

En Suministros Industriales MP4 confiamos en la tecnología de ARIS y contamos con trenes completos de gas y componentes individuales, certificados con las normales legales con sus homologaciones europeas requeridas, como: 

  • Válvulas de bola: funcionan como llaves de paso y son adecuadas para regular el flujo de un fluido canalizado y se caracterizan por que el mecanismo regulador situado en el interior tiene forma de esfera perforada. Las válvulas de bola se pueden suministrar con conexiones de rosca o brida. Están certificadas por CE según la normativa EN331 para la versión de rosca y según EN13774.  
Válvulas de bola
  • Válvulas reguladoras de gas: también llamadas válvulas de mariposa, son adecuadas para su uso en sistemas de combustión residenciales e industriales. Sirven para interrumpir o regular el flujo de un fluido en un conducto mediante una placa, denominada “mariposa”, que gira sobre un eje. Las válvulas están aprobadas por DVGW según la norma EN 161. Son válvulas de control puro sin cierre completo y no se utilizan como dispositivos de cierre. 
Válvulas reguladoras de gas
  • Compensador de acero inoxidable: juntas flexibles de metal adecuadas para la instalación de quemadores de gas, que utilizan aire a presión y permiten el aislamiento de vibraciones y compensan la desalineación de los conductos. Las juntas están equipadas con conexiones roscadas macho-macho. Las bridas en acero al carbono son adaptables, lo que permite la alineación de los orificios de las bridas y contrabridas, evitando tensiones perjudiciales y facilitando su montaje. 
Compensador de acero inoxidable
  • Mangueras flexibles de conexión: tubos flexibles de metal adecuados para la alimentación de quemadores para gas metano u otro gas combustible de la 1ª, 2ºy 3ª familia, y aire en sistemas de combustión industrial. Se fabrican según la norma DIN 3384. Están disponibles con conexión de rosca hembra, rosca macho o bridas.
Mangueras flexibles de conexión
  • Filtros de gas: Los filtros de gas según la normativa DIN 3386, se pueden utilizar para todos los tipos de gas natural, GLP o gases no corrosivos. Estos filtros son ampliamente utilizados para la protección de dispositivos de control, reguladores de presión, medidores y en sistemas que requieren un alto grado de filtración. 
Filtros de gas
  • Regulador de presión de gas: reguladores de gas accionados por resorte con tapón equilibrado, comando de diafragma y acción de contraste por resorte, adecuados para baja y media presión. El regulador y el dispositivo de apagado se suministran con líneas de detección internas. Tanto el regulador como el dispositivo de apagado están preconfigurados para que el cliente los conecte a una línea de sensores externos. Son ampliamente utilizados en plantas civiles o industriales. No apto para gases agresivos. 

Los reguladores accionados por resorte funcionan automáticamente con pistón aliviado y doble diafragma de seguridad. El doble diafragma permite que el dispositivo se use en un gabinete de control sin conectar una ventilación de tubería externa. Todos los reguladores tienen una línea de medición interna y un punto de prueba para la presión de entrada y salida. 

Regulador de presión de gas
  • Válvulas de cierre: Dispositivo de seguridad que intercepta rápidamente el flujo de gas cuando la presión que está monitoreando alcanza un límite preestablecido debido a cualquier anomalía en el sistema. El restablecimiento después de la liberación debe hacerse manualmente. No es apto para gases agresivos. 
Válvulas de cierre
  • Válvulas de seguridad: Las válvulas de alivio de presión son adecuadas para su aplicación en plantas de combustión domésticas e industriales para la liberación automática de presión para picos del flujo de gases pertenecientes a la 1ª, 2ªy 3ª familia. Normalmente se aplican en las plantas de combustión más comunes, como hornos, calderas, secadores y quemadores compactos y no son aptas para gases agresivos. 
Válvulas de seguridad- 
  • Válvulas solenoides: La válvula solenoide se aplica como válvula de alivio en los trenes de gas. La válvula corta el flujo cuando se energiza. El buen funcionamiento de la válvula permite la instalación mediante aplicaciones residenciales e industriales. Son adecuadas para varios gases, incluidos gas natural, propano y GLP, pero no para gases agresivos. 
Válvulas solenoides
  • Interruptores de presión: Los interruptores de presión y los interruptores de presión diferencial son adecuados para su aplicación en plantas de combustión domésticas e industriales como hornos, calderas, secadores y quemadores compactos para la detección de presión de gas. Los interruptores de presión están certificados, de acuerdo con las normas EN 1854.  
Interruptores de presión

¡Descubre la gama completa de componentes y tecnología de válvulas ARIS en Suministros Industriales MP4! Tecnología moderna e innovadora para el tratamiento y control de gases en proyectos energéticos industriales de ingeniería y construcción. 

gas train
Tags: , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment