Logo
Arneses  de seguridad en altura  ikar  seguridad alemana
17 Nov 2020

Arneses de seguridad en altura ikar seguridad alemana

Post by sergi

Los sistemas de seguridad en altura IKAR le proporcionan el mayor grado posible de protección de salvamento y de seguridad. 

Uno de los equipos más importantes, para su seguridad, es sin duda el arnés, IKAR fabrica una extensa gama, para cubrir las necesidades del usuario.

  • Que debe proporcionar un arnés de seguridad:
  • Ante todo, fiabilidad.
  • Comodidad y libertad de movimientos.

Fácil de poner y quitar en caso de un posible rescate.

Son equipos de seguridad especialmente resistentes, robustos y homologados según las normas establecidas y organismos de certificación, EN 361.2002.

Cómo son los arneses de seguridad IKAR

  • Anilla metálica de sujeción dorsal y frontal (A)
  • Extensión parte dorsal en modelos para rescate, garantiza un rescate vertical con tan solo 15º de inclinación de la persona en el momento del rescate
  • Cierre de conexión rápida
  • Hebillas ajustables en perneras y hombros que garantizan una máxima sujeción en cualquier talla.
  • Fabricado con cinta de poliéster de 45 mm y elementos de acero anticorrosión
  • Carga nominal 136kgr
  • Soporta temperaturas extremas de -15ºC a 50ºC
  • No le afectan ambientes agresivos : arena y gravilla, superficies calientes, chispas de soldadura, superficies abrasivas, productos químicos, contacto con bordes afilados
  • Fabricados totalmente en Alemania

IKAR dispone de una extensa gama de arneses para trabajos en altura, para espacios confinados o trabajos en factor 2, para la comodidad del usuario, existen arneses con protección lumbar, cinturones de posicionamiento y chalecos reflectantes con arnés incorporado, así como una gama TOP, con todo lo necesario para una alta fiabilidad, comodidad y seguridad.  

Los arneses de seguridad IK G1 / IK G2/ IKG3 / G20 están aprobados según EN 261.2002. Están previstos para ser utilizados en los sistemas anticaídas de los equipos de protección individual (EN363) y por lo tanto, deben utilizarse en combinación con otros componentes de equipos de protección individual contra caídas desde una altura

(EPI gA), por ejemplo, los medios de amarre con absorción de energía EN354/EN 355. 

IK G 1 comprende dos versiones básicas; la variante resulta de la ampliación A o B delante del código del producto.

IK G 2 comprende tres versiones básicas; la variante resulta de la ampliación A,B,C delante del código del producto.

IKG3     es la versión propia con correas para las piernas que van en ángulo recto sobre el muslo y una correa abdominal.

Variante A Anillas de enganche de acero, correas ajustables para los hombros, correa para el pecho y perneras a través de un cierre de seguridad  a presión.

Variante B Anillas de enganche de acero, correas ajustables para los hombros, correa para el pecho y perneras a través de un cierre de seguridad rápido.

Variante C Anillas de enganche trasera de acero, pasadores de retención frontales (deben utilizarse juntos) correas ajustables para los hombros, correa para el pecho y perneras a través de un cierre de seguridad rápido.

Todos los arneses de seguridad están fabricados con una correa de poliéster.

Los puntos de las anillas de los enganches están claramente marcados con una “A” que es el punto donde podemos conector los componentes del sistema anticídas EPI gA.

Si para los arneses de seguridad IKG 2CI IK G3 BC/ IK G 20 se utilizan los puntos de fijación delanteros formados por dos lazos de retención  (marcados con “1/2 o A/2), ambos deben conectarse junto con un conector de unión EN 362(mosquetón) del sistema de seguridad con la pieza individual que absorbe la energía .Nunca deben utilizarse otras anillas ni pasadores con fines de sujeción. 

0 Comments