Logo
¿Cómo elegir el cable adecuado para la cadena porta cables?
2 Dic 2020

¿Cómo elegir el cable adecuado para la cadena porta cables?

Post by Suministros Industriales MP4

La correcta elección del cable para la cadena porta cables es importante para garantizar la seguridad en tus trabajos. Has de tener presente que este elemento hace a la vez de aislante. Descubre los factores a tener en cuenta a la hora de escoger correctamente.

Qué has de saber para elegir el cable para la cadena porta cables que necesitas

Las cadenas porta cables sirven, fundamentalmente, para proteger y guiar a los cables . Es un elemento indispensable para minimizar riesgos y asegurar. El material que se utiliza es el plástico por sus cualidades aislantes.

Los cables suelen ser de cobre en su parte interior, aunque cuentan con un aislamiento externo que es el que conviene conocer. La realidad es que, en muchos casos, los factores externos influirán en la elección de un material u otro.

Ahora bien, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un determinado cable u otro?

1. Número de cables

El número de cables es relevante porque, cuantos más sean, mayor será el grosor y, en consecuencia, más diámetro necesitarás. Por lo tanto, este es un elemento que tienes que revisar de antemano y realizar un cálculo previo. Piensa, además, que tienen que encajar bien con la cadena para evitar que bailen y generar riesgos.

2. Grosor de los cables

El grosor de los cables es otra de las condiciones a tener en cuenta y está relacionado con el número de los mismos. Recuerda que el objetivo es que estos vayan ajustados, pero con el suficiente espacio para evitar interferencias, desgaste de la manguera o problemas. La característica más importante es el radio de curvatura de los cables, ya que tienen que estar fabricados para que se adecúen a la cadena portacables que instalemos.

Elijiremos un cable con alta flexibilidad, radio de curvatura adecuado al radio de la cadena, que soporte altas velocidades y con un índice de repetibilidad alto. Además, piensa que si el grosor de los cables es muy distinto tendrán que ir separados. Esto acentúa la importancia de escoger la cadena adecuada.

3. Lugar en el que se montarán los cables

El entorno cuenta, y mucho, aunque haya una protección. Factores como la temperatura o la humedad influyen en la elección de un material u otro para los cables. No es lo mismo trabajar en el exterior que hacerlo en el interior, ni realizar una instalación cerca del litoral o alejado del mar. La idea es que elijas la resistencia ideal sin que ello perjudique la funcionalidad.

4. Funcionalidad de los cables

La funcionalidad de los cables es otro de los puntos decisivos a tener en cuenta cuando elijas. Es posible que haya matices entre el uso de cable para electricidad, conducción de agua o para la red de internet. Sea como fuere, y si las temperaturas no van a exceder los 70º C, lo ideal es optar por cables con aislamiento de PVC. En algunos casos, es posible utilizar protecciones metálicas, denominadas armaduras.

Conclusión

La elección de un buen cable para la cadena porta cables es clave para mejorar la seguridad en tu empresa, eso sí, es recomendable que utilices los dos componentes correctamente. ¿Buscas un proveedor de suministros industriales de confianza? Contáctanos, podemos darte soluciones adaptadas a lo que necesitas.

0 Comments