Logo
¿Cuánto peso debe soportar un equipo de protección anticaídas?
9 Mar 2021

¿Cuánto peso debe soportar un equipo de protección anticaídas?

Post by sergi

Un equipo de protección anticaídas cuenta con una determinada capacidad de aguante de peso. ¿Quieres saber más acerca de las opciones existentes? Esta entrada te lo explica mejor.

Las capacidades de soportar peso de un equipo de protección anticaídas

Los equipos de protección anticaídas pueden ser individuales o colectivos, en función de las características. Por ejemplo, hay equipos para personas, otros para materiales y otras opciones mixtas. Además, el material de los cordones es determinante para proporcionar más o menos resistencia.

Conviene señalar, sin embargo, que en un equipo no solo has de tener en cuenta el arnés. Tan o más importante es el punto de soporte, que puede ser un cabestrante o una polea. Por lo tanto, y más que hacer una valoración por separado, hemos decidido introducir ejemplos prácticos de cada caso.

Por otra parte, es bueno que sepas, sin embargo, que hay que diferenciar entre los arneses de seguridad, los cabestrantes de cargas, anticaídas/rescatadores  y los descendedores. Los siguientes equipos tienen capacidades de peso distintas para elegir:

Arneses de seguridad en altura Ikar

Los arneses de seguridad en altura Ikar están concebidos para este tipo de trabajos. Si hay que realizar una limpieza de cornisas o trabajar en un andamio, son una buena opción. La capacidad media de peso que pueden soportar es de 136 kilogramos. Esto permite una buena fijación de los individuos, de manera que se facilitarán las tareas.

Hay que señalar, sin embargo, que los arneses se refieren únicamente a la capacidad de carga de un cuerpo. Como el arnés es individual, la capacidad máxima será de 136 kilogramos. Esto, en una persona adulta, no es, en principio, problema.

Alko 901 Cabestrante

El modelo Alko 901 Cabestrante sirve para trabajos con trípode y tiene una alta capacidad. La capacidad de soporte estándar es de 300 kilogramos, lo que se consigue gracias a su cable de acero galvanizado. La idea es que puedas realizar grandes cargas sin preocuparte. No en vano, la calidad del cable favorece la resistencia en contextos de cargas de una cierta entidad.

Los cabestrantes pueden servir para el ascenso y descenso de cargas  para materiales. Esta versatilidad, junto con la robustez del material, facilitan la rentabilidad de la inversión.

PLW Cabestrante

El dispositivo PLW Cabestrante está concebido igualmente para soportar distintas cargas. La capacidad máxima es de 300 kilogramos y sirve para más de una persona, también para cargas. El cable que utiliza es, en este caso, de acero inoxidable.

El PWL Cabestrante pretende, como el anterior modelo, garantizar una seguridad en los procesos de carga y descarga.

HRA ANTICAIDAS/ RESCATADOR

Este dispositivo tiene doble función, el de Anticaídas  dejando a la persona suspendida evitando la caida y el de Rescate accionando un pulsador y con una manivela realizaremos el ascenso o descenso de la persona a zona segura. Este dispositivo en caso de rescate puede ser utilizado para dos personas a la vez. Estos equipos pueden instalarse tanto a los brazos cabestrantes  AAS1, como a los trípodes DBA-1 de Ikar.

DESCENDEDOR CONTROLADO ABS 4 WH

El descendedor controlado ABS 4 WH tiene como principal finalidad amortiguar las caídas y aguantar el peso. Es ideal, tanto para personas como para otro tipo de cargas. La capacidad máxima que soporta es de 200 kilogramos, aunque alcanza una carga de prueba de 300 kilogramos.  El modelo Bison ABS 4 W cuenta con una capacidad de carga similar.

BRAZOS CABESTRANTES ASS y TRIPODES    DBA-2

Todos los dispositivos anteriormemnte descritos, pueden instalarse tanto en los brazos cantilever de la serie ASS 1-2-3-4  y el trípode DBA-2 con sus correspondientes bridas de adaptación dependiendo de si utilizamos , un rescatador HRA, un elevador de cargas Alko, un elevador/descendedor de personas, o un descendedor controlado ABS 4  HW

Conclusión

La elección de un buen equipo de protección anticaídas es fundamental para ganar en garantías en tu empresa. En MP4 Suministros Industriales contamos con un amplio catálogo adaptado a tus necesidades.

0 Comments