Logo
Eslinga de carga redonda vs. Eslinga de carga de acero | Las diferencias
2 Feb 2021

Eslinga de carga redonda vs. Eslinga de carga de acero | Las diferencias

Post by sergi

El uso de las eslingas es imprescindible para unir ganchos y soportes al levantar la carga. Es bueno conocer cuáles son las diferencias entre eslinga de carga redonda vs. eslinga de carga de acero para decidirte.

Las principales diferencias entre eslinga de carga redonda vs. eslinga de carga de acero

Las eslingas pueden ser principalmente redondas o planas. Es importante señalar que, por lo general, las segundas se utilizan más que las primeras.

Hay otra cuestión relevante y es la del material de fabricación. Las eslingas pueden ser de nylon, de poliéster o de acero. En función de las necesidades de cada empresa, puedes optar por un material u otro. Es importante señalar que, aunque los materiales sean resistentes, la capacidad de carga estándar es distinta.

Por una cuestión práctica, lo mejor es que distingamos por separado las características de cada tipo de eslinga. Toma nota, porque esto te interesa:

Eslinga de carga redonda

Las eslingas de carga redonda se fabrican con poliéster o nylon. La principal característica es que utilizan varias fibras enrolladas para aguantar la carga. Cuantas más fibras enrolladas haya, mayor carga serán capaces de aguantar.

Otro aspecto relevante de las eslingas de carga redonda es que funcionan con una doble capa protectora. Esto, en la práctica, minimiza el contacto con la carga y, por lo tanto, reduce los roces. Se suele utilizar para cargas menos pesadas que cuando se usa el acero, aunque no por ello reducidas.

Finalmente, hay que señalar que las eslingas redondas pueden ser de cuerda o de cinta. La principal condición es que el material sea resistente. Dependiendo del tipo de acción que desees realizar, te interesará más un dispositivo u otro.

Eslinga de carga de acero

La eslinga de carga de acero se fabrica con el material homónimo. El objetivo es bien claro, proporcionar, ante todo, fortaleza y evitar caídas o desequilibrios.

¿Por qué se eligen eslingas de acero en vez de las redondas? Muy sencillo, porque tienen mayor capacidad de aguante ante grandes pesos. Esta es la razón por la que se utilizan de forma recurrente en la industria; cuanto más peso, más probabilidades de que la eslinga sea de acero.

En los últimos años, se han perfeccionado las eslingas, convirtiéndose en cables de acero replegables. De esta manera, se evita que se mojen y que se deterioren de forma anticipada.

¿Cuándo se utilizan las eslingas?

Las eslingas se utilizan en multitud de acciones industriales. Algunos ejemplos son el levantamiento de maquinaria, vehículos o materiales de construcción. En consecuencia, es un accesorio necesario para la industria porque hay que levantar pesos a menudo. La elección de la eslinga adecuada te ahorrará muchos problemas y facilitará tu operativa cotidiana.

Conclusión

La valoración a la hora de elegir eslinga de carga redonda vs. eslinga de carga de acero ha de realizarse en función de las garantías de seguridad que busques y del peso de la carga. En MP4 Suministros Industriales te ofrecemos varias posibilidades para que elijas la que más te gusta.

0 Comments