Logo
Industrial connectivity – Conectores Wash Down
29 Oct 2020

Industrial connectivity – Conectores Wash Down

Post by sergi

Dentro de nuestra división de CONEXION distribuimos los productos de,

Belden Inc., líder mundial en soluciones de transmisión de señales para aplicaciones críticas, ha incorporado nuevos conectores Wash-down a su programa de productos Lumberg Automation. Disponibles como conjuntos de cable de terminal simple o latiguillo, estos conectores se presentan en formato  rosca M8 o M12 y una tuerca de acoplamiento hexagonal de acero inoxidable.

Resistentes a las sustancias químicas agresivas y a los agentes de limpieza, estos nuevos conectores tienen una temperatura de servicio de -40 a +105 °C. También cumplen los requisitos de IP67, IP68 e IP69K relativos a la protección contra la penetración. En consecuencia, se pueden limpiar con sistemas de alta presión y son por ello idóneos para el uso en áreas sujetas a normativas de higiene estrictas, p. ej., en el sector de alimentación y bebidas y en las industrias química y farmacéutica.

Además, el sello de calidad de ECOLAB, junto con la homologación de UL y de CSA para temperaturas de hasta +90 °C, confirma  la idoneidad de los conectores para aplicaciones con lavados a presión.

Otras características son los contactos chapados en oro, la alta resistencia a los impactos y a las vibraciones así como la facilidad de su  instalación.

 Los conectores Wash-down garantizan la seguridad de la transmisión de datos incluso en condiciones ambientales duras, con lo que contribuyen a mantener alta la productividad en la producción, proceso, o equipo

Los conectores están disponibles en versiones de 3, 4, 5 u 8 polos (M8: 3 o 4 polos) con: una resistencia de contacto ≤ 5 mΩ.

La corriente nominal, la tensión asignada y la tensión nominal a los impulsos son conformes a DIN EN 61076-2-101 y DIN EN 61076-2-104.

La resistencia de aislamiento es > 109 Ω. La carcasa de los conectores, de color beige, está hecha de polipropileno (PP).

Al combinar en la nueva serie Wash-down la tecnología de conexión M8/M12 estandarizada con un diseño muy robusto, Belden ha añadido una solución innovadora a su programa de productos Lumberg Automation. «Estos conectores garantizan una seguridad funcional muy elevada en todo momento e incluso en las aplicaciones más exigentes. Además, se pueden instalar muy rápidamente, lo que ahorra tiempo y dinero»

0 Comments