Logo
Interruptores de seguridad STEUTE para aplicaciones complejas y críticas
6 Abr 2020

Interruptores de seguridad STEUTE para aplicaciones complejas y críticas

Post by sergi

La marca alemana STEUTE, situada en la ciudad de Löhne, diseña y fabrica aparellaje de seguridad y componentes eléctricos para aplicaciones de alta calidad y protegidos contra explosiones. La empresa cumple en todos los campos un alto nivel de exigencia bajo las directrices, leyes, normativas y regulaciones internacionales. Hoy nos queremos centrar en su línea de interruptores de seguridad y aparellaje EX para aplicaciones complejas y críticas, una amplia gama de productos donde cuenta con diferentes modelos:

  • Interruptores de seguridad Ex con accionamiento independiente adecuados en barreras de seguridad deslizantes, pivotantes, y en particular en las móviles, que tienen que estar cerradas para garantizar el funcionamiento en condiciones de seguridad. También son adecuados para montar en perfiles y acoplar a equipos ya existentes. El interruptor no está físicamente unido al elemento que actúa, siendo el interruptor el que hace que se abra o cierre.

Interruptores de seguridad Ex con accionamiento independiente

  • Cierres por solenoide de la serie AZM/AZP que garantizan que las barreras de seguridad deslizantes, pivotantes y móviles (verjas, tejadillos o puertas) no se puedan abrir hasta que desaparezcan determinadas circunstancias peligrosas (p.ej. desplazamientos residuales). Se emplean también para restringir el acceso a procesos de fabricación.

Cierres por solenoide

  • Interruptores de posición Ex con funciones de seguridad adecuados en barreras de seguridad deslizantes, pivotantes, y en particular en las móviles, que tienen que estar cerradas para garantizar el funcionamiento en condiciones de seguridad. En este modelo, los dispositivos de barrera y el contacto de cierre positivo NC llevan conexión positiva.

Interruptores de posición Ex

  • Interruptores de seguridad Ex para puertas pivotantes adecuados para barreras de seguridad pivotantes que tienen que estar cerradas para garantizar el funcionamiento en condiciones de seguridad. Van equipados con contactos de reacción lenta e incorporan la leva de actuación integrada en el interruptor de seguridad, por lo que suponen un ahorro en costes para los usuarios.

Interruptores de seguridad Ex para puertas pivotantes

  • También queremos destacar soluciones de protección contra explosiones como los sensores magnéticos de seguridad Ex de la gama EEx RC Si que sirven para controlar la posición de barreras de seguridad deslizantes, pivotantes y móviles. Su utilización es especialmente ventajosa cuando las condiciones de trabajo son de mucha suciedad o cuando se requiere mantener altos niveles de higiene. Admiten además la posibilidad de montarlos ocultos bajo materiales no magnéticos.

sensores magnéticos de seguridad Ex

  • Tiradores de cables de emergencia EX que se emplean en máquinas e instalaciones que no se pueden proteger por medio de tapas de seguridad. Al contrario de los botones de parada de emergencia Ex, los tiradores de emergencia por cable pueden accionarse desde cualquier punto del cable.

Tiradores de cables de emergencia EX

  • Dispositivos de mando Ex que se montan en armarios de aparellaje Ex, en paneles de control, paneles de control a dos manos y fabricación de elevadores. Cuando se accionan manualmente, el dispositivo inicia secuencias de acciones y procesos funcionales o bien los finaliza. Existen versiones con interruptores de botón, selectores, con llave, y de parada de emergencia

dispositivos de mando ex

Estos son solo algunos de los productos de la gama STEUTE de aparellaje Ex para emplear en atmósferas con riesgo de explosión y que cumplen las exigencias de las diferentes normas y certificados sobre protección contra explosiones.

¡Apuesta por sistemas de seguridad con la línea de interruptores STEUTE! ¡La máxima fiabilidad para prevención de explosiones y seguridad de zonas en ambiente de riesgo!

Tags: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment