Logo
Líneas de vida para trabajos en altura
24 Jul 2020

Líneas de vida para trabajos en altura

Post by sergi

Las líneas de vida hacen referencia a sistemas de protección contra caídas en diferentes escenarios y a diversas alturas. Están diseñadas para evitar que se alcance una zona con riesgo de caída y para detener con total seguridad, a uno o varios usuarios si se produce una caída accidental. 

En Suministros Industriales Mp4 distribuimos e instalamos material para realizar trabajos en altura de forma segura y bajo todas las normativas europeas. Elegimos los equipos más apropiados para realizar trabajos en altura de forma segura y en unas condiciones ergonómicas desde una superficie adecuada.  

Contamos con una amplia gama de líneas de vida horizontales, con cable o raíl (norma europea EN 795 Clase C y Clase D), líneas de vida verticales, con cable, con raíl, o con raíl con escalera integrada (EN 353-1/2) o líneas de vida móviles, en (EN 795 Clase B), entre otros sistemas de protección anticaídas. 

Líneas de vida flexibles verticales de raíl rígido: somos distribuidores de la marca FABA, basada en un raíl de acero o acero inoxidable con perforaciones cada 10 cm que serán los puntos donde se enclava el dispositivo móvil también llamado carro AL-D, AL-R, FABA GRIP. Dentro de la gama de raíl disponemos de dos tipos: 

  • Raíl para ser montado en escaleras existentes. 
  • Escalera que incorpora raíl en su construcción. 

Las dos se puede suministrar en acero galvanizado en caliente o acero inoxidable con mezcla de titanio 1.457 (316Ti), especialmente diseñados para estar sumergido en líquidos. 

lineas de vida flexibles verticales de rail

La marca FABA cuenta con sistemas de protección de ascenso que posibilitan una subida y bajada segura en cualquier altura o profundidad. Poseen un sistema interior único que hace que los rodamientos del dispositivo de prevención de caídas corran por dentro del carril evitando pérdidas perjudiciales por rozamiento. 

Líneas de vida rígidas horizontales: se utilizan en los casos en los que deseamos que la altura de caída sea la mínima y consiste en la colocación de un punto móvil, también llamado carro, que se desplaza por un circuito sin interrupción y acompaña al usuario en todo su recorrido. Entre estos dispositivos disponemos de raíles de acero, acero inoxidable, aluminio, etc., y entre las aplicaciones tenemos carga de camiones, abertura de bocas en camiones cisternas o raíles en estaciones elevadoras de depuración.

linea de vida rigida horizontal

Línea de vida flexible horizontal: existen dos series en acero inoxidable y en fibra para aplicaciones en contacto o ambientes corrosivos para el acero. Dentro de las gamas tenemos distintas opciones según la necesidad de la instalación para distintos tipos de cubiertas, así como aplicaciones especiales donde se sujetan los postes en la chapa de la cubierta.  

En los casos en que la sujeción tenga que realizarse en la chapa, colocaremos los postes dinámicos con un sistema de absorción del impacto. En caso de caída, una pletina en forma de muelle se deformará, realizando muy poco esfuerzo sobre la plancha de la cubierta. 

linea de vida flexible horizontal

Dentro de la gama de líneas flexibles confiamos en los equipos TECHNYTRAC que cuentan con una gama de líneas de vida flexibles con cable. La línea de vida travsafe®, con sus dos cables, es la más eficiente del mercado. Permite una perfecta circulación de la corredera que pasa sin esfuerzo y sin intervención manual por los soportes de cable intermedios colocados cada 15 m. como máximo. Permite al usuario circular a ambos lados del cable sin cambiar la posición de la corredera. Puede ser utilizada por 5 personas y puede ser instalada bajo el techo, en la pared o en el suelo. TECHNYTRAC también cuenta con líneas de vida verticales, horizontales y temporales. 

líneas de vida TECHNYTRAC

Por último, también distribuimos líneas de vida horizontal flexibles y rígidas de la marca GM Distribution, que ofrece una amplia gama de sistemas y dispositivos anticaídas tales como líneas de vida para fachada, bajo techo, chapa perfilada, fibrocemento o viga de madera, así como barandillas y accesos, entre otros sistemas.  

linea de vida para viga de madera gm

¡Descubre ya la gama completa de líneas de vida y sistemas de protección ante caídas en Suministros Industriales MP4! Equipos y dispositivos homologados bajo todas las normativas europeas y que aportan el mayor grado posible de protección y seguridad en trabajos de altura

Tags: , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment