Logo
Descubre los mejores modelos de retráctiles
20 Abr 2021

Descubre los mejores modelos de retráctiles

Post by sergi

Descubre los mejores modelos de retráctiles

Los sistemas de protección retráctiles son una solución óptima para proteger a tus trabajadores de caídas. ¿Quieres conocer qué opciones tenemos? Sigue leyendo y te mostramos los mejores modelos retráctiles.

Las referencias de retráctiles de SUMINISTROS INDUSTRIALES MP4

Los equipos retráctiles que existen son de varias clases, en la línea de prevenir Riesgos Laborales. En este caso, nos centramos en los riesgos físicos, los más tangibles y directos. Las siguientes referencias están en catálogo y proporcionan una seguridad garantizada para realizar trabajos en altura.

Retráctil HWB

El Retráctil HWB destaca por su reducido tamaño y peso. Por lo tanto, es idóneo para trabajos en altura de poca entidad. La carcasa está fabricada con aluminio y la cinta es de poliamida. El artículo cuenta con sistema de suspensión giratoria, lo que evita la torsión de la cinta.

Las referencias de este producto homologado son de varios tamaños. Encontrarás desde cintas de 1,80 metros de longitud (HWB 1,8) a 3,5 metros (HWB 3,5); el peso también será mayor cuanto mayor sea la cinta.

Retráctil HWPB

El Retráctil HWPB está concebido para trabajar en altura con una cierta distancia. La carcasa está fabricada con plástico y la cinta es de poliamida, garantizando ambos durabilidad. Cuenta también con el sistema de suspensión giratoria para evitar la torsión.

Retráctil HWPB

Este producto cuenta con distintos tamaños según la referencia. Las cintas más cortas son de 3,5 metros (HWPB 3,5), mientras que las más largas son de 15 metros (HWPB 15).

Retráctil HWS

El Retráctil HWS es idóneo si quieres conjugar versatilidad, longitud y calidad. La carcasa está fabricada con aluminio ligero y cuenta con un cable de acero galvanizado. Además de incluir la suspensión giratoria, es posible encontrarlo con gancho tipo HOOK.

Los tamaños del retráctil son también variables según la referencia. El modelo más pequeño (HWS 4,5) tiene una cinta de 4,50 metros de longitud y el más largo de 24 metros.

Retráctil HWPS

El Retráctil HWPS es una buena opción si buscas longitud y un coste accesible. La carcasa es de plástico y el cable es de acero galvanizado. Esta referencia es compatible también con ganchos HOOK y e incluye suspensión giratoria.

El rango de tamaños del retráctil HWPS es igualmente variado. La referencia más corta es de 3 metros (HWPS 3), mientras que la más larga es de 24 (HWPS 24).

Retráctil HWDB 2 / HWDB 2 R

El Retráctil HWDB 2 / HWDB 2 es ideal para cambios de posición, siendo utilizado por una persona. Este dispositivo tiene dos líneas de vida y cuenta con un absorbedor de energía. Además, es fácil conectar el dispositivo a un arnés o punto de anclaje. La longitud de las cintas, en este caso, es única: 2 metros para cada una de ellas.

Retráctil ACB 1,8

El Retráctil ACB 1,8 es idóneo para evitar caídas en elevadoras o plataformas móviles. La cinta de seguridad funciona sobre un borde doble con aristas. Por otra parte, los materiales de fabricación son el aluminio para la carcasa y poliamida para la cinta. Además, cuenta con un sistema de suspensión giratoria para evitar la torsión. La longitud de la cinta es de 1,8 metros.

Retráctil HWB 1,8 DW / HWB 1,8 R DW

El Retráctil HWB 1,8 DW / HWB 1,8 R DW cuenta con dos líneas de vida para el uso de una persona. La carcasa está fabricada con aluminio y el artículo permite una cierta flexibilidad para moverse en altura. Las cintas miden 1,8 metros cada una de ellas.

Conclusión

Las posibilidades que puedes encontrar en modelos retráctiles son varias. ¿Estás interesado en un cambio para la seguridad de tu empresa? En MP4 SUMINISTROS INDUSTRIALES te ayudamos. Contamos con un amplio catálogo de referencias.

0 Comments