Logo
Sistemas de transmisión de energía en movimiento
26 Jun 2020

Sistemas de transmisión de energía en movimiento

Post by sergi

Los mecanismos y sistemas de transmisión de movimiento permiten transferir energía mecánica de un objeto a otro sin tener que cambiar la naturaleza del movimiento. En Suministros Industriales Mp4 contamos con diferentes productos y sistemas de conducción eléctrica en movimiento, tanto lineal como circular. 

  • Carros portacables:  Se trata de un sistema que consiste en un carro de arrastre, o locomotora, que tira de todos los demás carros, o vagones, junto con un carro terminal fijo sin ruedas, el cual está fijado a la misma guía. Contamos con tres sistemas distintos de carros portacablescarril omega que se utiliza con rodamientos curvos similares a los de una rueda de moto; carril plano para rodamientos planos parecidos a los de la rueda de un coche y carros portacables sobre un perfil cuadrado o estructural IPN o IPE. 
carros portacables
  • Guías electrificadas: son guías de cobre insertadas en un perfil encapsulado de plástico para su aislamiento y protección, por donde un carrito con 4 o 5 escobillas se traslada longitudinalmente por este perfil, transmitiendo las alimentaciones eléctricas sin interrupción. Se utilizan habitualmente para la alimentación de puentes grúa, polipastos, convoys, atracciones y todos aquellos sistemas que precisen alimentarse eléctricamente en un desplazamiento. Contamos con todo tipo de componentes para estas guías como barras, alimentación extrema e intermedia, carros colectores, brazos de arrastre, empalmes, soportes, escobillas o bridas de fijación, entre otros. 
guias electrificadas
  • Cadenas portacables para proteger cables en movimientos transversales tanto verticales como horizontales. Tenemos de diferentes materiales de construcción, cadenas plásticas con polímeros especiales y duraderos a la fricción, cadenas metálicas de acero o acero inoxidable y cadenas de construcción tipo abiertas, semicerradas, con tapas alzables totalmente cerradas o cadenas tipo fuelle. Poseen dimensiones mínimas, son sencillas de acortar o prolongar y con conexión de material síntetico integrada. Alta resistencia al desgaste. 
cadenas portacables
  • Colectorestenemos colectores con aros y escobillas rozantes y colectores con líquido estancado o encapsulado, un líquido metálico formado por CE RoHs dentro de un canal a través del cual se desplaza el contacto giratorio sin perder la continuidad de la electricidad. Estos sistemas permiten realizar la transmisión de potencia o señales desde una parte fija a otra giratoria.  
colectores

Los colectores eléctricos rotativos utilizan tecnologías especiales de aislamiento, sellado y conductividad y permiten obtener la continuidad eléctrica de un punto de alimentación fijado a la parte giratoria, transmitir energía de señales de potencia y controlar tanto señales analógicas como digitales.  

Se suelen utilizar en trabajos con grúas giratorias, plataformas y máquinas, plataformas de perforación, máquinas herramienta, platos indexados, ejes, calandras, cámaras cinematográficas, iluminación, etc. 

  • Cables eléctricos especiales: se trata de todo tipo de cables especiales para aplicaciones dinámicas, tanto para cadenas portacables, enrolladores de cable, robótica o cables en suspensión. Son cables diseñados para soportar las más altas exigencias en distintas aplicaciones y contamos con modelos de diferentes marcas, Tenaflex Geombaron, Tsp, Tra, Gpm, Silflex, Diamon, Drum-Xtrem, Delflex, Zecflez, Semoflex o Spiral Kabel, entre otras. 
cables eléctricos especiales
  • Por último, dentro de nuestra gama de condúctiva también contamos con enrolladores de cable, tanto eléctricos Low cost en carcasa de plástico como enrolladores de formato industrial de acero, aluminio o recubrimientos de Epoxy para altas exigencias. Son especiales para comunicaciones o señales digitales sensibles a las interferencias, para toma de tierra en la descarga de camiones o para ambientes explosivos ATEX. También tenemos enrolladores motorizados para grandes secciones y longitudes de trabajo tanto monoespiral o de tambor grúas de alto tonelaje. 
enrolladores

¡Descubre ya la gama completa de sistemas de condúctica de Suministros Industriales MP4! Mecanismos de transmisión y conducción eléctrica en movimiento para todo tipo de aplicaciones industriales. 

Tags: , , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment